Foto: LA I
La avenida Morelos fue cerrada a la circulación entre las calles Valdés Carrillo y Cepeda; esto luego de las agresiones en contra de elementos de la Policía Federal que se hospedan en el hotel Palacio Real en Torreón.
Según lo informaron los mismos uniformados, la vialidad fue bloqueada desde el jueves por la noche y se mantendrá así por tiempo indefinido.
Del lado de la calle Cepeda se instalaron una valla metálica y un cono sobre el carril de oriente a poniente; en ese punto no se pudo bloquear más por cuestiones de operatividad de la Presidencia Municipal que aún funciona en el edificio del Banco de México.
En el caso de la Valdés Carrillo, en el carril de poniente a oriente se pusieron varios costales con arena y una patrulla de la Federal.
En la esquina, sobre la banqueta fue instalada una valla de costales de arena donde permanece de manera permanente un elemento de la misma corporación.
A diferencia de días anteriores, la vigilancia en el exterior del inmueble se intensificó. Cuando una persona sospechosa es detectada por los uniformados la interceptan para descartar cualquier riesgo.
Sólo hay paso a los transeúntes por las dos aceras del lugar.
3
ATAQUES
Han sufrido los policías federales en menos de una semana en Torreón.
Agresiones
Ya son tres ataques los que sufren los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo en una semana; uno fue en un filtro de revisión en la calle Múzquiz y dos en el hotel.