Bloqueo. La Morelos fue cerrada de la Cepeda a la V. Carrillo.
Policías federales bloquearon la circulación en la cuadra de la avenida Morelos frente al hotel donde se hospedan luego de ataques por parte de grupos armados en un lapso de tres días.
Con vallas metálicas y costales de arena, los agentes cerraron los dos carriles de la Morelos entre las calles Cepeda y Valdez Carrillo frente a la Plaza de Armas y anunciaron que el bloqueo será por tiempo indefinido.
El cierre ocurrió la madrugada del viernes, luego de que un grupo armado atacó a los policías federales frente al hotel.
El martes anterior los agentes habían sufrido otro ataque similar frente al hotel, y horas antes un grupo de policías fue agredido cuando circulaba por la calle Múzquiz.
Hasta ahora no ha sido detenida ninguna persona por las agresiones.
Los agentes también colocaron camionetas sobre la Morelos y la vigilancia afuera del hotel se intensificó, con los policías interceptando a personas que consideran "sospechosas".
Los vehículos deben rodear la Plaza de Armas para circular por la avenida, lo cual ha generado molestias. El paso de peatones continúa por la acera, aunque la mayoría prefiere caminar por la Plaza de Armas.
El hotel ha sido sede de la Policía Federal desde hace dos años pues no cuentan con un cuartel en La Laguna. Actualmente se construyen instalaciones para albergarlos sobre el Periférico, pero el edificio no ha sido terminado.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que el cuartel estaría listo en diciembre.
Olmos lamentó los ataques y dijo que el Municipio accedió a la petición de mandos de la Policía Federal para cerrar la cuadra por motivos de seguridad, y que ellos decidirán si permanecen en esta sede.