Roger Federer avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, tras derrotar a estadounidense Ryan Harrison. (EFE)
Roger Federer dejó escapar una amplia ventaja en el segundo set pero se recuperó y ganó ayer su partido inicial en el Masters de Miami, mientras que los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco también avanzaron.
Federer, tercer preclasificado, le ganaba 5-2 al estadounidense Ryan Harrison, de 19 años, en la segunda manga y estaba a punto de terminar el partido en menos de una hora cuando perdió dos puntos que extendieron el encuentro. Finalmente el suizo venció 6-2, 7-6 (3).
Con el set 5-3 y en posesión del servicio, Federer falló un fácil remate por encima de la cabeza para atrasarse 15-30. Un punto después dejó de jugar cuando confundió un grito de las gradas con una decisión de un juez de línea, lo cual le costó el siguiente punto, y luego perdió el servicio.
El duelo continuó 25 minutos más antes de que Federer se apuntara el último punto para su 40ma victoria en los últimos 42 encuentros.
Por su parte, Del Potro, undécimo preclasificado, alcanzó la tercera ronda de la rama masculina con una victoria 7-5, 6-4 ante el serbio Ivo Karlovic, y Mónaco (21) derrotó al taiwanés Yen-hsun Lu, que abandonó cuando iban 5-0 en la primera manga.
Serena Williams, Maria Sharapova, Caroline Wozniacki, David Ferrer y Andy Roddick vencieron en sus compromisos del sábado, aunque la dos veces campeona Kim Clijsters fue eliminada.
El español Ferrer (5) doblegó 6-4, 6-4 al australiano Bernard Tomic, en tanto que el estadounidense Roddick apenas sí se despeinó para dar cuenta del luxemburgués Gilles Muller 6-3, 6-2.