Roger Federer, por primera vez en ocho años, se ha hecho presente con Suiza para la primera ronda de la Copa Davis. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer tiene entre sus planes para este año regresar al número uno de la ATP y obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ayudar a su país a obtener el título de la Copa Davis.
“Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno (de ATP). (Novak) Djokovic y (Rafael) Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos”, afirmó el suizo en entrevista con el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.
El número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se dijo ansioso con su participación en los próximos torneos, en donde buscará los triunfos que le ayuden a volver a ser el mejor tenista a nivel mundial.
“Estoy deseando que llegue el momento de jugar los próximos meses, en el que habrá una fantástica serie de torneos, pasando de la tierra batida al US Open. Espero dar lo mejor con la esperanza de volver a ser el número uno”.
Por otra parte, el oriundo de Basilea, ganador de 16 Grand Slams, espera tener una buena participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.
“Es una oportunidad increíble, una experiencia para toda la vida que seguramente nunca más tendré. Habrá un ambiente muy especial, estoy entusiasmado con lo que vamos a vivir y espero obtener un buen resultado”, afirmó.
Respecto a su participación con el equipo de Copa Davis de Suiza este año, dijo que se debe al hecho de complacer a sus seguidores y apoyar a sus compatriotas y amigos en busca de obtener el título.