El suizo Roger Federer devuelve la bola a Novak Djokovic de Serbia, en la final del torneo de Cincinnati, en Mason. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer ratificó ayer su calidad como número uno del mundo, luego de conquistar su quinto título en el Masters 1000 de Cincinnati, tras derrotar al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-0 y 7-6 (9-7).
Federer asombró a Nole, quien parece entrar en una etapa baja de juego luego de la brillante temporada 2011; aunque el suizo le ha ganado la mayoría de duelos entre sí (16-12), en esta ocasión lo hizo de una manera muy sencilla.
Para muestra fue el 6-0 que propinó en el primer set al serbio, con tres rompimientos del número uno sobre el dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El suizo confirmó que está en una etapa de gran madurez con un tenis preciso y Djokovic comprobó no estar del todo bien, pues sufrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se ubicó en el cuarto lugar, aunque la semana pasada ganó el Masters de Toronto, donde Federer no participó.
El oriundo de Basilea necesitó 80 minutos para vencer a Nole , quien trató de reaccionar en el segundo episodio, que se definió en muerte súbita. Sin embargo su esfuerzo no le alcanzó ante un rival que llegará motivado al último Grand Slam del año, el US Open, donde el serbio defenderá el título.
Así, Roger Federer se convirtió con cinco títulos en el máximo ganador del Masters de Cincinnati, que se efectúa desde 1970.