Pierrick Fedrigo ganó ayer la decimoquinta etapa del Tour de Francia al encabezar una fuga de dos ciclistas. (EFE)
El ciclista francés Pierrick Fedrigo fue el más veloz en el sprint final, superó al estadounidense Christian Vande Velde y conquistó la etapa 15 del Tour de Francia, donde el británico Bradley Wiggins sigue como líder general.
Tras una fuga de seis pedalistas, fue el integrante del equipo Française des Jeux quien lo aprovechó para quedarse con la victoria al cronometrar tres horas, 40 minutos y 15 segundos, luego de recorrer 158.5 kilómetros entre las localidades de Samatan y Pau.
Detrás del galo, quien logró su cuarta victoria en alguna etapa del Tour (2006, 2009, 2010 y 2012), llegaron Vande Velde (Garmin-Sharp), con el mismo crono, y el también francés Thomas Voeckler (Team Europcar), a 12 segundos.
Fedrigo lideró la escapada con sus connacionales Thomas Voeckler (Europcar) y Samuel Dumoulin (Cofidis), el norteamericano Vande Velde, el belga Dries Devenyns (Omega Pharma-Lotto) y el danés Nicki Sorensen (Saxo Bank). Luego de sacar casi 12 minutos de ventaja respecto al pelotón, fue cuando restaban poco menos de siete kilómetros para la meta el momento que aprovechó Fedrigo para atacar en busca de la victoria.
Aunque Vande Velde trató de aguantar el ritmo del francés, éste fue superior en los metros finales y se quedó con el triunfo definitivo tras imponerse en el sprint.
En espera de la segunda jornada de descanso que se realizará este martes, Wiggins (Sky Procycling) mantuvo el maillot amarillo con un acumulado de 68:33:21 horas, con 2.05 minutos de ventaja respecto a su coequipero y compatriota Christopher Froome