Al concluir el partido, los jugadores bañaron a Benjamín Galindo al más puro estilo de la NFL; el 'Maestro' se dijo feliz porque 'todo ha sido maravilloso' y se hizo realidad el sueño de lograr el título. (Enrique Terrazas)
La alegría, el júbilo y la fiesta estalló en el TSM, con un Estadio Corona repleto por miles de seguidores santistas, los abrazos y las lágrimas entre jugadores, cuerpo técnico y directivos y las familias de cada uno de los integrantes de la organización albiverde, inundaron la cancha del estadio lagunero tras el silbatazo final en el partido final del Torneo de Clausura 2012.
Años de espera finalmente terminaron y con ello, la alegría fue un común denominador en el Corona, donde hubo motivos de sobra para la fiesta en el seno de la organización santista, misma que se extendió a toda la Comarca Lagunera. Los protagonistas en medio de la algarabía, hablaron de su experiencia en esta gran final.
HÉRCULEZ GÓMEZ
"Me siento agradecido por lo afortunado que soy, todo el trabajo y el esfuerzo hoy se ven recompensados con disfrutar el campeonato por el cual trabajamos a lo largo de todos estos meses'', afirmó Hérculez Gómez, quien se mostró feliz por este importante logro en su carrera dentro del futbol profesional.
"Este es un campeonato que va por la gente de Torreón, que ha sufrido muchas decepciones anteriormente, que estaba ansiosa de gozar, de disfrutar un campeonato más en su estadio y por fortuna le pusimos dar un poco más de alegría''.
El jugador mexicoamericano, destacó que por fortuna llegó a un equipo en el que le abrió las puertas, donde encontró excelentes compañeros de trabajo, que le hicieron sentirse como en casa, al igual que su familia, la cual se ha adaptado bastante bien a la región, de ahí que se sienta muy a gusto con la afición lagunera.
El jugador fue convocado ayer a integrarse a la Selección de estados Unidos, en lo que fue una motivación más para este elemento, además de un premio a la gran temporada con Santos Laguna.
OSWALDO SÁNCHEZ
Estamos contentos por este triunfo tan grande , ya que hemos luchado por él durante muchos torneos y por fortuna hoy tenemos la copa de campeón en nuestros poder, creo sinceramente que nos lo merecemos, luego de tanto sufrir y trabajar día a día para llegar a este momento, afirmó el arquero Osvaldo Sánchez.
"Este cetro va dedicado a mucha gente, a mi esposa, mis hijos, mi madre, mis hermanos, mi padre que está en el cielo y que nunca me abandona, a mis suegros, a mis amigos y desde luego a nuestra afición, que siempre se ha mantenido firme en su apoyo''.
Para el arquero, este cetro es la culminación de un gran trabajo encabezado por Benjamín Galindo y su cuerpo técnico, quienes en todo momento han tenido el respaldo de sus jugadores y desde luego la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, además de la empresa que respalda a este club.
BENJAMÍN GALINDO
"Me siento feliz, desde mi llegada toda la organización me ha respondido, desde mis jugadores, los directivos, los trabajadores y desde luego la afición; todo ha sido maravilloso y gracias a Dios hoy hacemos realidad el sueño que todos teníamos y por lo cual trabajamos día con día'', afirmó un emocionado hasta las lágrimas Benjamín Galindo, quien finalmente disfruta de las mieles de un campeonato.
"Va mi reconocimiento a toda la afición, siempre se ha comportado a la altura y estuvo con nosotros en todo momento, Nosotros por nuestra parte, tuvimos la paciencia para superar los momentos difíciles, nos concentramos en lo importante y por fortuna pudimos salir delante de este gran compromiso, sin dejar de ver que enfrentamos a un gran rival, de ahí que este cetro tenga un doble mérito''.
Reconoció el técnico el trabajo realizado por parte de Alejandro Irarragorri, a quien calificó como un hombre de éxito, que supo canalizar toda su pasión y trabajo a favor de la causa albiverde, para así poder llevar al equipo a lo más alto del futbol mexicano, que sin duda se reafirma como uno de los grandes equipos mexicanos, que sigue escribiendo su propia historia a base de éxitos.
"Ser el número uno motiva a seguir adelante y puedo asegurar que se disfruta igual obtener un cetro como jugador que como técnico, aunque como técnico es mucho más angustiante el proceso, dijo el técnico, quien recordó con nostalgia el cetro que hace una buena cantidad de años consiguiera con los Guerreros''.
HÉCTOR ADOMAITIS
Para Héctor Adomaitis, auxiliar técnico de Benjamín Galindo, fue un triunfo merecido, donde los jugadores se entregaron y merecieron cargar el trofeo de campeones, más porque tuvieron el gran apoyo de la gente en las tribunas, de una afición que no se cansó de lanzar su gritos de ánimo y que los guió hasta su meta.
El 'Ruso' recordó su etapa como jugador de los Guerreros, donde también tuvo la oportunidad de ser un campeón y disfrutar de esa sensación, afirmando que sin duda se sufre menos como jugador que en la banca como parte del cuerpo técnico, donde se debe aguantar la presión cuando las cosas se ponen difíciles.
MARC CROSAS
El español Marc Crosas, se dijo feliz por el logro con su equipo Santos Laguna, ello luego de haber llegado del futbol europeo, destacando que independientemente del cetro obtenido, se siente orgulloso de haber llegado al futbol mexicano, donde ha sido bien recibido y se ha acomodado muy bien a su equipo.
"Este es un gran triunfo para nosotros, sin importar los planteamientos que se hayan establecido en cada uno de los juegos, esas son cosas del técnico y nosotros debemos hacer el mejor papel posible para cumplir con los objetivos. Yo vine a sumar, a aportar mi granito de arena y creo que lo he hecho, lo mismo que mis compañeros y prueba de ello es que hoy somos los campeones de México''.
"GUTY'' ESTRADA
Iván Estrada, se dijo complacido por el logro de su equipo, pero ante todo destacó la entrega de cada uno de los integrantes del equipo y del propio club, donde todos pusieron de su parte para hacer posible.
Tras el triunfo, el 'Guty' manifestó que la afición lagunera es sin duda un motivo de inspiración para él, ello por hacerle sentir su apoyo y cariño en todo momento. "Yo pongo lo que está de mi parte y soy feliz, ellos me lo reconocen y por eso nos sentimos bastante bien'', concluyó el jugador, quien ante los gritos de apoyo desde las tribunas se vio visiblemente emocionado.
CÁNDIDO RAMÍREZ
El juvenil santista Cándido Ramírez, recordó que el cetro se da gracias al esfuerzo de todo el equipo albiverde y que el hambre de triunfo nunca se perdió, sino por el contrario, siempre fue en aumento, siempre alentado por la gente lagunera, que al igual que sus jugadores deseaba ya disfrutar de un nuevo título.
"Esto es producto del trabajo, la disciplina y la humildad de cada uno de los integrantes del equipo, quienes a pesar de todo nunca perdieron el rumbo de su objetivo, y no descansaron hasta lograrlo, para lo cual se atendió en todo momento las indicaciones de su técnico''.
ORIBE PERALTA
“Este título nos deja bastante tranquilos, los buscamos mucho y por fortuna hoy se nos da, gracias a Dios las cosas se nos dieron a favor para salir adelante en las diferentes etapas de la temporada y en la liguilla tuvimos la calma y el coraje para ir paso a paso, superando todos los obstáculos que nos encontramos en el camino, hasta llegar a este gran momento, cuando frente a nuestra maravillosa afición podemos festejar este gran triunfo’’, afirmó Oribe peralta, el hombre gol del Santos y pieza clave para la consecución del cuarto cetro de la organización.
Al hablar de su llamado a la Selección Nacional, dijo que sin duda es un gran honor para él y un reconocimiento a su carrera en las canchas, agregando que siempre que sea llamado ahí estará para aportar su esfuerzo a favor de la causa.
“Siempre será un gran reto representar dignamente a mi país, pero por fortuna tengo la oportunidad de estar ahí, de jugar en los Juegos Olímpicos, desde luego que daré mi mayor esfuerzo para la causa azteca’’.
EMMANUEL “HACHITA’’ LUDUEÑA
Para el jugador argentino Emmanuel ‘Hachita’ Ludueña, el cetro obtenido ayer ante Monterrey fue la culminación de un torneo redondo, donde la escuadra albiverde trabajó en forma incansable hasta conseguir su objetivo.
“Este ha sido un torneo redondo, nos merecíamos el campeonato, lo conseguimos y por ello somos muy felices. Este fue el proceso de un trabajo muy importante; cada uno de los jugadores hicimos los que nos tocaba con todos los jugadores haciendo los que les toca, nunca bajamos los brazos pese a lo difícil de la situación, salimos adelante y demostramos ser unos auténticos Guerreros’’.
Ludueña dijo que por lo pronto habrá que disfrutar de unas merecidas vacaciones y ya después pensar en lo que viene, adelantando que le gustaría seguir con este grupo en el que se siente en familia’’.