Obama le dijo a un grupo de seguidores que habló por teléfono con las jóvenes gimnastas que ganaron la primera medalla de oro por equipos para Estados Unidos desde 1996.
El presidente Barack Obama felicitó hoy al equipo estadunidense de gimnasia femenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres.
Durante un evento de campaña en su búsqueda de la reelección presidencial en Ohio, Obama le dijo a un grupo de seguidores que habló por teléfono con las jóvenes gimnastas que ganaron la primera medalla de oro por equipos para Estados Unidos desde 1996.
El equipo estadounidense de gimnasia femenina se ha proclamado ayer campeón de los Juegos Olímpicos de Londres, por delante de Rusia y Rumanía, plata y bronce, respectivamente.
Gabrielle Douglas, Alexandra Rasman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber formaron el equipo ganador, que sumó 183.596 puntos, por 178.530 de Rusia y 176.414 de Rumanía.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca indicó que el mandatario se comunicó desde el avión presidencial con las cinco integrantes del equipo estadunidense.
Carney indicó que Obama le dijo a Aly Rasman que “de todos los deportistas que participan en las Olimpiadas, “ustedes son las que más nos sorprenden”.
En tanto, a Jordyn Wieber quien llegó a Londres como campeona mundial y no calificó para la competencia por aparatos, el mandatario le dijo que estaba muy impresionado con su recuperación y liderazgo del equipo.
“A la joven McKayla Maroney, Obama la felicitó por su exitoso desempeño en la prueba de salto de caballo en tanto a Kyla Ross le comentó: “No sé como haces lo que haces en especial en la barra de equilibrio”.
El mandatario destacó el “duro” trabajo de Gabby Douglas, la joven afroestadunidense que participó en las cuatro pruebas y cuya familia se tuvo que mudar de Virginia a Ohio hace muchos años para que pudiera continuar con su preparación.