Festejan. Ayuntamiento de Gómez Palacio reconoce el valor civil y social de sus elementos policiacos.
Con motivo del "Día del Policía", el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofreció un convivio a las familias y elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad donde la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza reconoció su labor de compromiso y honestidad a favor de la comunidad.
En el Centro de Convenciones "Francisco Zarco", presidió el festejo la primera autoridad acompañada del titular de la dependencia, el capitán Víctor Cordero Giorgiana, del regidor Édgar Faudoa Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Buen Gobierno del Cabildo, así como de directivos de la Academia Regional de Policía.
En su mensaje a los servidores públicos que vigilan el orden y respeto a la ley, Rebollo Mendoza felicitó a los elementos de ambas corporaciones, así como a sus familias que deben sentirse orgullosas de tener a personas comprometidas y honestas que siempre están listos en todo momento las 24 horas para prevenir y auxiliar a los ciudadanos.
En entrevista, dijo que de acuerdo a los resultados de la Secretaría de Protección y Vialidad, se han disminuido los índices delictivos del fuero común, de lo cual se siente satisfecha por estar cumpliéndose los objetivos, sin embargo, admitió que existen quejas, por lo que exhortó a los agentes a trabajar con honestidad y cuidar su empleo.
Actualmente la corporación policiaca cuenta con diversos cursos para fortalecer las habilidades de los elementos.
Dentro de los cursos se encuentran: el modelo policial para personal de mando, grupo táctico para personal operativo, el manuel básico del policía preventivo, sistema penal acusatorio y juicios orales, además de la prevención del delito y marco legal.
La corporación cuenta con 54 nuevos policías, 17 alumnos graduados de la segunda generación y 12 en entrenamiento de la tercera generación.
Dentro de la capacitación y adiestramiento se han invertido un total de 221 mil 225 pesos.