El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra su triunfo tras la prueba de 400m vallas en Londres. Félix Sánchez recupera título en Londres
El dominicano Félix Sánchez logró su segundo título olímpico de los 400 metros con vallas, al terminar la prueba en un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas, con lo cual superó al estadounidense Michael Tinsley, quien se apropió de la plata en un tiempo de 47 segundos y 91 centésimas, y al puertorriqueño Javier Culson, ganador del tercer lugar al parar el cronómetro en 48 segundos y 10 centésimas.
El campeón de Atenas 2004 recuperó la presea dorada ocho años después, a pesar de que las lesiones habían mermado de manera seria su rendimiento en los últimos años.
El atleta, nacido en Estados Unidos, corrió por el carril siete y tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce, ante la progresión del estadounidense Michael Tinsley.
Con esta victoria, Sánchez emula el éxito del propio Angelo Taylor, quien también ganó dos títulos olímpicos con ocho años de diferencia, el primero en Sidney 2000 y luego en Beijing 2008, pero que, en esta ocasión, terminó en la quinta posición.
Dai Greene, actual campeón mundial y uno de los grandes ídolos del atletismo británico del momento, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pues terminó con un tiempo de 48 segundos y 24 centésimas.
A su vez, el dominicano Luguelin Santos finalizó la carrera en segundo al parar el cronómetro a los 44,46 segundos. La medalla de bronce fue para el trinitense Lalonde Gordon.