Próximo estreno. El cineasta Guillermo Del Toro mencionó que la cinta 'Pacific Grim' estará lista para el verano del próximo año.
"Me salvaron la vida", expresó el director Guillermo Del Toro durante la presentación de la cinta Pacific Grim, que estará lista para el verano del próximo año.
El cineasta señaló que entre todos los proyectos que estuvo por realizar "pasé tres años sin filmar", y cuando le ofrecieron hacer una película épica sobre una legión de monstruos que atacan el planeta y para detenerlos se desarrolla como arma gigantescos robots para combatirlos, Guillermo aceptó.
"Fue un regalo cuando más lo necesitaba".
En una de las jornadas más esperadas por los entusiastas fans que asisten a la Comic con, con la promesa de ver los primeros avances de Superman, El Hobbit y Iron man 3, Pacific Grim, cuya fecha de estreno en Estados Unidos está programada para julio 13 de 2013, Del Toro apareció ante la entusiasta respuesta de los más de 6 mil 500 asistentes que desde la madrugada aguardaban en fila para ingresar al auditorio.
En las primeras imágenes que se dieron a conocer de Pacific Grim, se apreciaron escenas de robot gigantes tripulados por dos pilotos, mandados a combatir a un grupo de monstruos que emergen para consumir los recursos de sobrevivencia de la humanidad.
En conferencia de prensa, el director habló de su fascinación por los monstruos.
"Cuando era niño, en México toda mi generación creció a base de una rigurosa dieta de Pedro Infante, luchadores y monstruos que salían en la TV, todos los monstruos que salían era de películas o programas japoneses como Ultraman, Señorita Cometa o Astroboy y de ahí mi fascinación por ver monstruos tan enormes que destruían maquetas; yo quería hacer una idea más adulta de lo que me atrajo de chico, y tomar este tipo de monstruos con los cuales no puedes lidiar a menos que te mentas en un robot gigante y pelees contra ellos."
"Cuando me lo ofrecieron una historia escrita por alguien más cosa -que no acostumbro hacer-, tuve una idea: ¿por qué no tenemos dos pilotos en lugar de uno y que tal si esos dos pilotos no se caen bien pero en el momento en que se suben a ese robot deben confiar entre dos para llevarse bien?, y eso fue lo que me atrajo".
"Fue la mejor experiencia que he tenido", declara el director de El Laberinto del Fauno y Cronos.
"Verán cosas que nunca antes se han visto en el cine", aseguró a los fans al hablar de la nueva superproducción que involucra efectos especiales muy desarrollados para mostrar a los robots peleando contra criaturas gigantescas.
SÓLO A SU MANERA
"Sólo sé hacer cintas de una sola manera, que es hacerlas personales, y si quieren que haga una película como ésta, debo tener el control creativo; como no había estado en una película de esta magnitud, pedí tener toda la libertad, toda la libertad artística en la creación y me comprometí entregar la película a tiempo y en presupuesto para hacer la película que quería; fue un ejercicio físico y artístico extenuante, pero a la edad de 47 años tengo que aprender algo nuevo y fue la mejor experiencia que he tenido tanto creativa como desde el punto de vista artístico.
Entre gritos y aplausos que escuchó de sus fans, Guillermo Del Toro confesó que prefiere ya no hablar de su próximos proyectos hasta no estar seguro de que se hagan.
"Con Pinocho empezamos en el diseño en un par de semanas y ya estamos buscando parte del financiamiento", dijo al referirse a la experiencia de Las montañas de la Locura, proyecto basado en la novela de H.P. Lovecraft que se canceló.