Miguel Herrera estampó su rúbrica como director técnico de las Águilas del América por un año más. (Jam Media)
Miguel Herrera estampó su rúbrica como director técnico de las Águilas por un año más. Tal como había anticipado el presidente deportivo, Ricardo Peláez, este miércoles, el estratega renovó en una reunión con el presidente operativo del América, José Romano.
"Quedó todo listo, firmé por un año más. Un año, porque para qué firmas por 10, si para la jornada 5, si no funcionas, igual te echan", dijo "El Piojo". "Si no estuviera a gusto, no hubiera firmado, quedé tranquilo, contento con Dios, con Ricardo [Peláez] y con Pepe [Romano], quienes apostaron a mi proyecto un año más".
Después, Herrera declaró a ESPN sobre algunos rumores sobre posibles refuerzos. Al respecto, comentó que la llegada de Osvaldito Martínez "no es nada segura", con todo y que lo tuvo durante algún tiempo como su jugador. Y aceptó que el ecuatoriano Narciso Mina figura como la primera opción para acompañar a Christian Benítez, a quien confirmó para permanecer en la institución en el próximo semestre.
"No es cierto que [Mina] ya pertenezca al América, pero está entre las tres opciones. Es la número uno, mas aún no se cierra nada", dijo el estratega emplumado.
Reconoció que hay varios clubes que pretenden llevarse al defensa Diego Reyes, pero aseguró que la institución está aguantando los "cañonazos" en espera de tenerlo un semestre más.
Y explicó la salida del capitán Daniel Montenegro: "Le quedaban seis meses y no iba a dar más de lo que nos dio. Hubo química, es extraordinario".