José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, intercambió saludos con Juan de Dios Castillo, DT de El Salvador, antes de iniciar el partido anoche en el Estadio Corona.
El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, se dijo contento por haber logrado el primer objetivo de su escuadra, al tener ya su lugar en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, más aún por haberlo hecho con una cosecha de 18 puntos, producto de seis triunfos en igual número de partidos.
El timonel se dijo contento por lo mostrado por su equipo y la disposición mostrada en el partido ante el seleccionado salvadoreño y dejó en claro que para los próximos compromisos oficiales del Tricolor, como son la Copa Confederaciones, Copa Oro y el hexagonal, el "Chepo" afirmó que para ello se llamará a quienes estén en un buen momento futbolístico y puedan aportar algo positivo a la escuadra nacional.
Aseguró que las puertas están abiertas para todos los jugadores, jóvenes y experimentados, siempre y cuando estén haciendo bien las cosas y muestren tener el nivel requerido para ser llamados al equipo mayor.
"Nos vamos contentos por el resultado y funcionamiento que se mostró en la cancha, pero sabemos que debemos seguir por ese camino con esa exigencia que nos ayudará a mejorar aún más y alcanzar nuestras aspiraciones'', afirmó 'Chepo' de la Torre.
Respecto a la posibilidad de regresar con el equipo nacional a Torreón, afirmó que es desde luego una posibilidad, ya que aquí se tuvo un gran apoyo del público y sin duda se trata de un escenario muy bonito, aunque dependerá de que se den las circunstancias adecuadas para ello.
En cuanto a la posible convocatoria para aquellos jóvenes que vienen haciendo bien las cosas en sus equipos, el seleccionador mencionó que la puerta está abierta para todos, así mismo aclaró algunas cuestiones en cuanto al caso de Carlos Vela.
'CHICHARITO' HERNÁNDEZ: HAY QUE RESCATAR LO POSITIVO
Para Javier "Chicharito" Hernández, los dos últimos partidos de la Selección Mexicana tienen mucho de positivo que rescatar, más allá de los rivales y la forma en que se dio el triunfo, lo importante fue alcanzar el objetivo.
El delantero del Manchester United consideró que él siempre viene con la idea de sumar al equipo y el hecho de que de pronto no se den los goles, son cosas del futbol, además de decirse respetuoso de lo que diga la gente, ya que cada quien tiene finalmente su punto de vista de cada cosa.
Agobiado por el público lagunero que le solicitaba una fotografía o un autógrafo al paso del autobús de la escuadra, el goleador se dijo contento con las muestras de cariño de los laguneros y en la medida de lo posible accedió sólo a algunas de esas peticiones, siempre con cautela ante lo efusivo de sus seguidores.
ALDO DE NIGRIS, CONTENTO CON TRIUNFO DEL TRI
Para Aldo De Nigris, delantero de la selección azteca, se cumplió el objetivo de sumar tres puntos más y cerrar invictos la etapa clasificatoria rumbo al hexagonal final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, aunque sin tener la contundencia que debe caracterizar a este cuadro.
"Sabíamos que sería complicado, con un equipo rival bien plantado atrás, pero creo que en lo general tuvimos un buen funcionamiento, ya que se jugó bien, se hizo lo que pidió el técnico, lamentablemente en la primera mitad no hubo contundencia, lo importante es jugar bien, pero es evidente que debemos mejorar mucho adelante, pudimos hacer por lo menos cinco goles más''.
El ariete regio reconoció que él personalmente no estuvo atinado durante el primer tiempo pero se dijo contento por el hecho de haberse logrado el triunfo del equipo nacional.
ALFREDO TALAVERA: NECESARIO MEJORAR
Para el arquero del seleccionado mexicano, Alfredo Talavera, este triunfo de la escuadra nacional da mucha alegría, pero reconoció que lo ideal sería no fallar tanto. "No queremos fallar mucho frente al marco, porque cualquier otro equipo que sea contundente nos puede hacer un gol y nos puede meter en problemas''.
Al respecto, dijo que es preferible fallar frente al marco, que no generar oportunidades, pero dejó en claro la necesidad de mejorar a la ofensiva y hacerse fuertes en la parte baja, ya que la siguiente etapa será mucho más complicada. "Todos los rivales tienen su grado de importancia, debemos ir paso a paso y darle la seriedad a cada equipo que enfrentemos.
ANDRÉS GUARDADO: FALTA DE CONTUNDENCIA
"México está bien para el hexagonal final, creo que llegaremos muy fuertes y en definitiva seremos el rival a vencer para todos los participantes, pero hay que seguir trabajando porque nada está seguro para nadie'', afirmó Andrés Guardado.
El jugador de la liga española consideró que al equipo le falta mejorar aún mucho y uno de los aspectos a destacar es la ofensiva, donde por fortuna se generan muchas opciones de gol, pero no son bien aprovechadas, aunque el tener elementos capaces hace esperar que pronto se pueda mejorar en el desempeño y que ello se refleje en el marcador.
ELÍAS HERNÁNDEZ: NOS VAMOS CONTENTOS
"Creo nos faltó ser contundentes, perdonamos al rival en muchas oportunidades; en el primer tiempo tuvimos opciones de gol que de anotar nos hubieran permitido manejar mejor el partido; hicimos lo que el técnico pidió y nos vamos contentos con el resultado obtenido en la cancha.
Por fortuna al final sacamos dos goles que nos dieron el triunfo y creo que todos nos vamos contentos, sin echar las campanas al vuelo, pero felices por haber cerrado esta eliminatoria con números muy buenos'', dijo Elías Hernández.
HÉCTOR HERRERA: FELIZ
"Me siento muy contento con la oportunidad que me da el profesor De la Torre, hay que seguir mostrándose para seguir siendo convocado. Hoy tuvimos un buen rendimiento y aunque en el primer tiempo nos hizo falta movilidad, el tirar la pelota y contundencia. Afortunadamente en el segundo tiempo las cosas cambiaron y creo se vio el futbol de México, que impuso condiciones y sacó provecho a su mejor nivel futbolístico'', declaró Héctor Herrera.
JOEL HUIQUI: MÉXICO FUE DE MENOS A MÁS
Para el férreo defensor de la Selección Mexicana, Joel Huiqui, el rival de anoche apretaba bien, principalmente durante el primer tiempo, aunque al paso de los minutos la escuadra azteca mejoró sustancialmente en la retención de la pelota y el equipo poco a poco se apoderó de las acciones hasta tener el dominio del partido para coronar su esfuerzo con un triunfo que deja contentos a todos, aunque no del todo satisfechos, ya que a su consideración se pudo hacer mucho más para hacer brillar al equipo.
TRIUNFOS
en el año 2012 acumuló José Manuel de la Torre al mando de la Selección Mexicana.