Protestas. En varias partes de México, han exigido sanciones más severas para quien abuse o mate a una mujer.
Los feminicidios serán castigados hasta con 50 años de cárcel en Coahuila.
El gobernador Rubén Moreira, firmó de la promulgación de la Ley de Protección a la Seguridad de la Mujer y la Ley contra la Trata de Personas en Coahuila.
"Con la tipificación del feminicidio, protegemos los casos más duros de violencia. Se va castigar a quien se exceda en su fuerza física, y se aproveche de una mujer. Es un gran paso el que se da en Coahuila en la defensa de las mujeres", expresó Rubén Moreira.
El feminicidio será considerado como delito grave y será castigado con condenas de 18 a 50 años de prisión.
El mandatario estatal indicó que la promulgación del decreto que contemple la tipificación del feminicidio está orientada a evitar que las mujeres sufran violencia por su condición de género.
Otras de los cambios que se realizaron a través de Ley de Protección a la Seguridad de la Mujer fue la posibilidad de demandar a quienes despidan a una mujer por estar embarazada.
En el caso de abusos sexuales serán castigados con condenas de 14 a 21 años cuando sean cometidos por integrantes de cultos o docentes.
En cuando a la Ley contra la Trata de personas, que también fue promulgada por el gobernador coahuilense, se establece el aseguramiento de los bienes de quienes comentan este delito.
"Las autoridades estatales y municipales tendrán la alta responsabilidad de desarrollar políticas públicas, programas y acciones para prevenir los delitos que ahí se establecen", indicó el mandatario estatal.