Expansión. La Feria Nacional Durango podría convertirse en internacional, para celebrar el 450 aniversario de la ciudad.
Hay oportunidad para posicionar como internacional a la Feria Nacional Durango (Fenadu) en 2013, para el 450 aniversario de la ciudad, luego de los resultados de la edición de este año, la cual ha sido la mejor de todas, consideró el gobernador Jorge Herrera Caldera, al mencionar también que los eventos fueron reconocidos por invitados especiales.
Expresó que la feria fue exitosa en el Palenque, la Velaria y para todos los comerciantes por tener buenas ventas, con lo que se potencializó a nivel nacional.
Comentó que los gobernadores César Duarte de Chihuahua, Miguel Alonso de Zacatecas y Roberto Sandoval de Nayarit, quienes acudieron a la Fenadu, dijeron que han visitado ferias muy famosas de otros estados y la de Durango fue muy superior.
"Es oportunidad para posicionarse como una feria internacional", comentó como resultado de estas percepciones y los logros.
INVITADOS
Recordó que vinieron cuatro embajadas con participaciones culturales y deportivas, así como cuatro estados, y para el año del Jubileo de la ciudad de Durango vendrán muchos países.
Adelantó que el festejo será durante todo el año y terminará el ocho de julio, el día del aniversario de la capital.
La actividad será para proyectar a Durango en el resto del país y en el mundo para que se conozca el potencial con la supercarretera Durango-Mazatlán como un destino turístico e industrial, con riqueza cultural y arquitectónica, expresó el mandatario.
NADIA ÁVILA/ El Siglo de Durango