Afecta. La poca derrama económica de la Feria Nacional de Durango se debe a que comenzó antes de la temporada vacacional, debería regresar a su fecha original, el ocho de julio, dice Regidora.
Que la Feria Nacional Durango sea gratis todos los días y comience a partir del ocho de julio son las sugerencias que hace la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien expresó que también la organización debería regresar a manos del Gobierno Municipal.
La Edil resaltó que en la primera semana de fiestas ha habido poca derrama económica a pesar de la buena afluencia de gente en algunos días, debido a los espectáculos, como fue el día de la inauguración con la presentación de Espinosa Paz; pero ésta sería mayor si la feria se celebrara como antes.
Señaló que desde hace algunos años la festividad se adelantó una semana a su calendario normal, lo cual cae días previos a que comiencen las vacaciones.
El que aún no sea época vacacional inhibe las visitas, desde los locales hasta los foráneos.
GRATIS
La Regidora comentó que sería bueno para promocionar Durango que la entrada a la feria no tuviera costo, así como lo hacen otras ferias, como las de los estados de Zacatecas y Aguascalientes, de las cuales no se está tan lejos.
Expuso que Durango está alejado de muchas ciudades, cuando vienen paseantes les parece bonito pero comentan que no estaban enterados, mientras no se promocione no se atraerá turismo, apuntó.
Aunque el precio a la entrada pareciera bajo, a la gente le atraería visitar Durango si la feria no tiene costo. Miércoles y jueves la feria no cobró entrada, la primera vez en esta edición ferial.