Comercio. Del 16 al 26 de diciembre se instalará la Feria del Juguete en la calle Francisco Sarabia. No se permitirá la colocación frente al templo bautista.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango
La Feria del Juguete se celebrará del 16 al 26 de diciembre en la calle Francisco Sarabia, con la modificación de que no se permitirá la instalación de comerciantes frente a la Primera Iglesia Bautista, tras queja ante regidores.
Alejandro Bardan Ruelas, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, detalló que desde el año pasado solo se les permite a los comerciantes operar la Feria del Juguete 10 días.
Antes se instalaba del 15 de diciembre al 6 de enero; en esta ocasión se programó del 16 al 26 de enero para prevenir problemas viales y con los vecinos.
El año pasado se autorizó permiso a 195 puestos y en este periodo será el mismo padrón, recalcó.
El Edil recalcó que no se permitirá la instalación de puestos frente a la iglesia y será una cuadra después en donde se colocarán los vendedores conocidos como "gritones" para no entorpecer las actividades.
AFECTÓ
A la Comisión de Actividades Económicas acudieron miembros de la iglesia, una de sus integrantes, Liliana Guillén, manifestó que el año pasado la Feria del Juguete se instaló frente a su templo sin que se consultara a la congregación, en la esquina de las calles Luna y Francisco Sarabia.
Se tenían programadas actividades que fueron imposible de realizar por los obstáculos de los puestos y por el ruido de los "gritones".
No se escuchaba adentro y los comerciantes se colgaron de la electricidad de la iglesia durante Nochebuena, lo que provocó un apagón por horas.
Se cancelaron las actividades y el servicio se reanudó hasta el siguiente día, hubo gente que pasó su Nochebuena a oscuras, ya que hay casas habitadas cerca del templo mencionó.
Este año tampoco se pidió a los miembros de la iglesia su opinión sobre la organización de la feria; mas al saber por otro lado acudieron con los regidores.
La entrevistada consideró que la feria no debería instalarse en la calle Francisco Sarabia porque cada año tienen problemas con la basura, el ruido y el tráfico.
Sin embargo, si los ediles avalan que se instalen donde termina el templo estarán de acuerdo, pues respetarán la reglamentación municipal, concluyó.