De fiesta. El recinto ferial recibió a miles de personas en el festejo del 449 aniversario de Durango.
A decir de asistentes de Feria Nacional Durango 2012, la organización de la fiesta tuvo detalles para mejorar, pues no existió un riguroso control en ciertos aspectos ni el trato adecuado de ciertos servidores, como los cuerpos de seguridad y encargados de eventos.
Comerciantes instalados y no instalados en la Fenadu 2012 manifestaron su molestia por la falta de eficiencia en los mecanismos de ingreso, pues de entrada los gafetes de expositores no fueron entregados en tiempo y forma, así como los espacios del estacionamiento que debían ser destinados.
Algunos de estados como Oaxaca, Puebla y Estado de México, externaron su inconformidad tras los excesivos costos de los espacios para colocar sus comercios ambulantes.
Uno de los mayores reclamos fue la instalación de tradicionales triciclos que ofertan tamales oaxaqueños, pues en esta ocasión debieron colocarse a pie de carretera, fuera del recinto ferial, incluyendo el estacionamiento.
Incidentes como el que en las entradas principales al recinto decomisarán botellas de agua, refrescos, chicles, semillas y demás fueron muy molesto para los asistentes.
LO BUENO
En opinión de los sondeados, lo mejor de la Fenadu 2012 fue la variedad del cartel artístico; empero, hubo quejas por el establecimiento del área VIP.
Otro de los buenos comentarios que se dejaron escuchar durante los festejos, fue la limpieza del lugar, así como de los sanitarios, pues en ningún momento lucieron sucios o en mal estado.
El cierre de la Fenadu 2012, fue uno de los más concurridos de los últimos años, pues fueron 76 mil personas las que asistieron el pasado domingo 22 de julio.
Artistas
La diversidad y variedad de artistas de la cartelera que ofreció la Feria Nacional Durango 2012, sumó puntos a favor de "La Fiesta de Todos".
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango