Seguridad. La Feria Nacional Durango 2012 se capacitó en protección civil; hace más de un mes comenzaron estas actividades.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
Desde hace mes y medio personal de la Feria Nacional Durango 2012 ha recibido indicaciones de medidas de seguridad y se integró y capacitó una brigada interna para primeros auxilios, dijo el alcalde Adán Soria Ramírez; resaltó que se firmará un convenio con el Comité Organizador para brindar mejores servicios.
Refirió que la Dirección Municipal de Protección Civil comenzó a trabajar con personal de la feria al hacer recomendaciones sobre el uso de hidrantes, extinguidores, la seguridad de tuberías de agua y gas, rutas de evacuación y la formación de una brigada propia de primeros auxilios.
Dijo que se firmará un convenio para brindar vigilancia policiaca, vial, servicios públicos de limpieza y alumbrado público, al igual que de salud para verificar la higiene de los puestos y restaurantes.
PERMISOS
El Ayuntamiento también ha solicitado que los bares respeten los reglamentos para los horarios, sus permisos, las zonas autorizadas y que sean estrictos con la venta de alcohol para que no llegue a los menores.
En el último reporte emitido por la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo se informó que la feria ya contaba con todos los permisos para comercio ambulante y fijo; en el primer caso los organizadores decidirán si permiten el comercio en el estacionamiento, el cual está permitido por la autoridad, donde no podrán trabajar será en el bulevar.
La feria está a casi dos semanas de comenzar, se celebrará del 29 de junio al 22 de julio.
Mientras tanto, siguen las actividades para elegir a la reina de las fiestas, en la que participan chicas de 17 municipios.