El matador de toros Fermín Spínola volverá a la Plaza México. Fermín Spínola regresa maduro a la Plaza México
Con un toreo mucho más maduro, Fermín Spínola reaparece en la Plaza México. Luego de cumplir intensos meses de fogueo ibérico en 2011, el torero mexiquense vuelve a pisar el coso capitalino y lo hace en un cartel de lujo, al lado del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, la figura que lo apoyó y aconsejó el año pasado en España.
"Fue muy importante, estuve viviendo un tiempo en su casa, me abrió las puertas y me dijo 'puedes regresar cuando quieras'", comenta Spínola a propósito de su anfitrión español. "Sus consejos y su perspectiva de figura del toreo a caballo, el entorno que ve, es muy importante para un torero que ha tenido triunfos como yo, pero al que le falta consolidarse. Ha habido muchos intercambios de pensamientos, muchos consejos, por los cuales estoy muy agradecido con él", agrega Fermín.
Tras dos años de ausencia, Fermín inicia el conteo regresivo de cara a La México -donde también está anunciado José Mauricio-; en la segunda plaza del mundo, el mexiquense confía en marcar la diferencia llevando a la práctica una de las sugerencias que recibió por parte de Pablo Hermoso.
"Él me ha visto torear muchas veces y lo que sí me dijo es que sea fiel a mi concepto del toreo, que no lo abandone, que soy un torero clásico", comparte.