Lipotimia .La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sufrió una pérdida súbita del sentido que le impidió trabajar.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió ayer sus actividades debido a un nuevo cuadro de lipotimia, un síndrome que padece desde hace años, informaron voceros oficiales.
"En el día de la fecha, la señora presidenta de la Nación presentó un episodio de lipotimia, por lo que se recomendó suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.
Fernández de Kirchner, de 59 años, tenía previsto viajar ayer miércoles a la provincia argentina de Jujuy para realizar un acto oficial, pero finalmente se quedó a descansar en la residencia presidencial de Olivos.
La salud de la mandataria es un tema recurrente en Argentina, debido sobre todo al "secretismo" que suele rodear el estado médico de los gobernantes.
A fines de diciembre pasado se desató una fuerte polémica por que Fernández de Kirchner anunció que padecía un cáncer de tiroides y se operó en enero, por lo que tomó una licencia y dejó el gobierno en manos del vicepresidente Amado Boudou.