Álvarez festeja su onomástico, entre su gira de promoción, entrenamientos y convivencia con seguidores. (Archivo)
Su nombre es Saúl Álvarez y Jalisco el estado que lo vio nacer. Hoy el 'Canelo' festeja su cumpleaños número 22 rodeado de éxitos en su carrera en el boxeo profesional y con un nuevo reto en mente: defender por quinta ocasión su título mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Las Vegas volverá a ser testigo de uno más de los combates del púgil jalisciense, quien enfrentará en esta ocasión al norteamericano Josesito López en el imponente MGM Grand Arena el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, si Josesito logra vencerlo sería considerado el boxeador del año tras vencer también a Víctor Vicious Ortiz.
Siete años son los que respaldan al boxeador mexicano, quien goza de una magnífica marca de 40 victorias y 1 empate, por lo que buscará festejar el Día de la Independencia y reafirmarse invicto en un escenario que lo recibirá con los brazos abiertos, pues fue en éste en donde el pasado 5 de mayo venció por decisión unánime a Shane Mosley -el contrincante más difícil que ha tenido en lo que va de su trayectoria- proclamándose así dueño del título que hoy vuelve a estar en juego.
Rivales de altura como Kermit Cintron, Ryan Rhodes y Mattew Hatton, entre otros, han sido víctimas de la imponente diestra del Canelo, a quien los buenos resultados producto de los arduos entrenamientos han sido sus mejores acompañantes.
A la par de la defensa del título, el Canelo tendrá una prueba más para demostrar su popularidad, pues ese mismo día Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez disputarán el título de peso medio también del CMB, por lo que dicha gala no sólo traerá espectáculo sobre el ring, sino que también supondrá una dura contienda para ver cuál de los dos boxeadores -Canelo o Maravilla- es el más seguido por la afición mexicana.
Así es como el Saúl Álvarez festeja su onomástico, entre su gira de promoción, entrenamientos y convivencia con sus seguidores, de quienes espera un total apoyo para continuar escribiendo su historia en el deporte de los puños.