Actividades. En la justa académica y deportiva participaron los jóvenes con los mejores promedios del Cobaed.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango
Más de 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) participaron en el rally académico organizado por el subsistema con la participación de los alumnos con los menores promedios de los 34 planteles del Estado.
Se trata de una justa física académica que tiene como objetivo la convivencia de los alumnos que cuentan con un promedio arriba de 9.0, en donde a través de quintetas deben superar diversas pruebas.
Las actividades de desarrollan de manera física, hay competencias de arco, correr, trepar muros, árboles, superar barreras entre otras, todo mediante el paso de 15 estaciones, en cada una de ellas los jóvenes se enfrentan a una actividad deportiva y posteriormente a la resolución de problemas matemáticos, químicos, preguntas de literatura, entre otras.
ACCIONES DE CONVIVENCIA Y DESARROLLO
Guillermo Adame Calderón, director general del Cobaed, asintió que es una actividad de convivencia a fin de evitar la deserción escolar, así como aumentar la identidad institucional y hacer un reconocimiento a los mejores alumnos del Colegio. Entre los premios destacan laptops, lotes de libros, memorias usb y demás.