Los hondureños festejaron el aniversario 191 de su independencia de la Corona española divididos por cuarto año, con un desfile oficial y otro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en el que participó el expresidente Manuel Zelaya, que transcurrieron pacíficamente.
El gobernante, Porfirio Lobo, presidió en el Estadio Nacional de Tegucigalpa la celebración oficial junto a otras autoridades, ante miles de personas, mientras que en otro sector se llevo a cabo la marcha por FNRP.
En el desfile oficial, que recorrió el bulevar Suyapa, en el este de Tegucigalpa, hasta desembocar en el estadio, participaron medio centenar de colegios de secundaria, la mayoría privados, acompañados de sus bandas de guerra y otras manifestaciones artísticas. Desfilaron pelotones policiales, militares, de cuerpos de socorro, y representantes de distintas instituciones públicas.
Aviones de combate Tucano y F-5 de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevolaron el espacio aéreo de Tegucigalpa.
El festejo inició con la ceremonia del levantamiento de bandera, también presidida por Lobo, de los pabellones de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la plaza de la Casa Presidencial.
"Compatriotas del país, hermanos centroamericanos: ¡Viva la Independencia!, ¡viva la República!", proclamó Lobo al término del acto, al que asistieron los embajadores de los demás países de la región y autoridades locales, y tras el cual se inició el desfile.