Juntos. El ensamble Tempo Difficile estuvo anoche acompañado de cinco solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Con una proyección de imágenes que recordaron 18 años de historia y amigos, inició anoche el concierto de aniversario del ensamble de cámara Tempo Difficile, acompañado de cinco solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La lectura de una semblanza no sólo de los solistas invitados, sino de quienes han pasado por las filas del ensamble que dirige el maestro Joel de Santiago, introdujo a los asistentes al Teatro Nazas, al festejo de aniversario.
En medio de una excelente escenografía aparecieron los músicos para abrir el concierto con el "Sexteto" de Francis Poulenc para flauta, oboe, clarinete, fagot- corno y piano. Un obra grande para grandes músicos. Que además de mostrar su nivel, realizaron una gran interpretación de la obra del compositor francés.
Una primera obra que por su carácter contemporáneo, mantuvo atento a los asistentes. El pianista Alberto Cruzprieto y el flautista Rafael Urristi, mantuvieron un gran diálogo, de la mano de los cuatro integrantes de Tempo Difficile, quienes mostraron su nivel.
La proyección de un cielo nublado con una luna de fondo, dio el efecto de ventana al escenario del Nazas, donde en la segunda parte del concierto, invitados y ensamble tocaron el "Quinteto" para piano, oboe, clarinete, corno y fagot de Mozart, una atinada elección para el cierre del concierto con el que Tempo Difficile festejó sus 18 años.