Festejo. El seis de enero es el Día de la Enfermera y el Hospital General realizó una misa.
El personal del Hospital General celebró el Día de la Enfermera con un desayuno y una misa.
Víctor Luján, director médico del Hospital General de Torreón, dijo que las enfermeras son la columna vertebral de las clínicas y el eje sobre el cual gira la atención de los pacientes.
"Por la mañana (de ayer) tuvimos un desayuno con las enfermeras, que fue un regalo de Bertha Castellanos, secretaria de Salud en Coahuila, y después tuvimos una misa".
El doctor dijo que en el Día de la Enfermera, tradicionalmente se realiza una misa.
"Más allá de la opinión de los doctores, los mismos pacientes dicen que las enfermeras son los ángeles de los hospitales, son la mano cálida, que acaricia y les da una palmadita".
Dijo que los médicos se dedican a diagnosticar padecimientos, pero las enfermeras son quienes se encargan de los cuidados al cien por ciento de los pacientes.
"Ellas son quienes viven y conviven con los pacientes. En el Hospital General hay aproximadamente 170 enfermeras, y esperemos que todas la pasen muy bien en su día", dijo Víctor Luján.
También celebran en GP
Las enfermeras del departamento de Salud Municipal y el Hospital General, ayer recibieron la visita de la alcaldesa Rocío Rebollo, quien las felicitó por el Día de la Enfermera. Durante su convivencia con el personal de la institución hospitalaria, compartió la tradicional Rosca de Reyes e hizo entrega de algunos obsequios.
La alcaldesa dijo que en todo momento, en este sector que trabaja por la salud de la sociedad en general, se ha esmerado por poner mayor dedicación en su loable profesión, la cual merece todo su reconocimiento. En su visita al departamento de Salud a cargo de la doctora Rosa Lilia López Moreno, la alcaldesa las felicitó por su eficiente trato hacia los ciudadanos que no son derechohabientes del Seguro Social e ISSSTE y demás instituciones públicas.
También resaltó los resultados exitosos que se han obtenido en las campañas de información, vacunación, de prevención de enfermedades cronicodegenerativas, cáncer de mama y cervicouterino, las cuales se han emprendido en la ciudad y comunidades ejidales.
Por su parte, la titular de Salud Municipal indicó que "detrás de un buen médico hay una gran enfermera", por lo que también hizo un exhorto a las enfermeras a continuar con esta noble labor, que tantos beneficios le trae a la comunidad gomezpalatina.