Celebración. El festejo en honor de Nuestra Señora del Carmen concluyó durante este lunes con una eucaristía.
Ayer concluyeron los festejos de la Diócesis de Torreón respecto a la festividad de "Nuestra Señora del Carmen".
Desde el mediodía se comenzó con las actividades de la tradicional kermés y actividades de entretenimiento para los fieles de toda la Diócesis y las diferentes parroquias.
Sin embargo fue hasta las 19:30 horas de este lunes cuando el propio Obispo de Torreón, Guadalupe Galván, encabezó la eucaristía oficial donde se realizó la bendición de las fiestas que se realizan desde inicios de este mes.
Las actividades organizadas por la propia Diócesis de Torreón arrancaron desde el siete de julio con el tradicional novenario, se trata de una serie de oraciones que tienen como objetivo reunir a la comunidad en torno a un tema específico y hacia la virgen María, en esta ocasión por tratarse de una fecha como el festejo de "Nuestra Señora del Carmen".
OPORTUNIDAD DE UNIÓN
En la semana anterior se llevaron a cabo peregrinaciones dentro de la misma zona centro, eucaristías conmemorativas y otros eventos con la participación de fieles de todas las parroquias.
"Debemos de estar muy contentos por la forma en que este tipo de fechas nos unen, los fieles católicos de esta parroquia y de toda la Diócesis deben de estar unidos en torno a la virgen María… sobre todo en estos tiempos donde la paz se busca a todas horas", indicó Gerardo Satarain sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.