Reconocen. Municipio realizó una semana tarde el festejo del 'Día del Policía', se entregaron algunos premios a los agentes.
El Ayuntamiento de Matamoros realizó ayer por la mañana su festejo del "Día del Policía" en las instalaciones de la DSPM, sin embargo esta actividad fue pospuesta desde el lunes anterior cuando a nivel nacional se conmemoró esta fecha.
Los elementos recibieron una celebración con premios y reconocimientos, sin embargo el alcalde Guillermo Del Real no anunció ningún aumento extraordinario en los salarios de los elementos para este 2012.
"Estamos muy agradecidos con todos los integrantes de esta corporación, han hecho un trabajo muy serio y comprometido con su municipio, aún a costa de su propia seguridad siguen entregando resultados satisfactorios", dijo el alcalde en su mensaje oficial.
Luego de la ceremonia oficial se ofreció un desayuno para los presentes donde también participaron regidores y titulares de algunas direcciones.
Los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública han sido beneficiados con dos aumentos salariales hasta el momento, todos realizados durante el 2011.
SIGUE CAMPAÑA
Al finalizar el evento Alcalde y los funcionarios municipales exhortaron a los presentes y la ciudadanía en general a retirar los polarizados en coches.
Esta medida forma parte de una campaña que se puso en marcha desde este 2012 para mejorar las condiciones de seguridad en todo el municipio y la región.
Seguido del mensaje los trabajadores municipales retiraron los polarizados de sus propios vehículos, "nosotros mismos lo hacemos como una muestra del compromiso, necesitamos que la gente coopere", dijo Del Real.