Foto: EDITH GONZáLEZ
Fieles católicos de Gómez Palacio finalizaron ayer los festejos de Semana Santa con la celebración de la misa de Resurrección y el inicio del periodo de pascua.
Resurrección
En la catedral de Santa María de Guadalupe, decenas de personas se congregaron en la misa de mediodía, oficiada por el señor obispo, Monseñor José Guadalupe Torres Campos y el párroco, Julio Carrillo, quienes saludaron a los feligreses afectuosamente al ingresar al templo para dar inicio a la celebración.
Las lecturas evangélicas se centraron en la Resurrección de Cristo escrita en la Biblia, en el Nuevo Testamento y predicha por algunos profetas en el Antiguo Testamento.
La paz
Moseñor, en su sermón, llamó a los fieles a vivir la Resurrección de Cristo, con compromiso a predicar la palabra tal y como lo encomendó, y a no dejar a un lado lo vivido en esta Semana Santa. El obispo llamó a todos los creyentes a no temer y salir a construir la paz, ante la difícil problemática que se vive. El Domingo de Resurrección es el evento culminante de los festejos de Semana Santa para los católicos, pues se celebra la Resurrección de Cristo, tres días después de haber sido crucificado.
Con él comienza el tiempo pascual que tiene una duración de 50 días y termina con el domingo de Pentecostés.
DÍAS
Según la Biblia, Cristo resucitó de entre los muertos al tercer día de haber sido crucificado.
Alegría
El Domingo de Resurrección es motivo de festejo para la comunidad católica y cristiana, pues se recuerda el cumplimiento de las sagradas escrituras.