Los recuerdan. Muchas familias laguneras acudieron a los cementerios para celebrar también a los papás que fallecieron.
Desde muy temprano los parques y las plazas de La Laguna se llenaron de familias aprovechando el Día del Padre, sin embargo no todos pudieron festejar a sus seres queridos de la misma forma.
En algunos sitios como el Paseo Colón de Torreón pudo observarse desde abuelos hasta hijos en un lazo generacional, quienes salieron durante este domingo a pasear y convivir aprovechando el día de descanso y el pretexto de la fecha.
"Traje a mi papá y a mi hijo para que conocieran el paseo, dicen que hay que aprovechar el tiempo mientras se pueda y hay que hacerlo siempre", dijo Esteban Hernández quien acudió ayer a la calzada Colón y tomaba un helado con sus familiares.
Algunos termómetros marcaban hasta los 37 grados centígrados y el cielo se mantuvo despejado casi todo el día, sin embargo ese no fue un impedimento para que los padres de familia salieran y se dejaran celebrar.
El mismo Esteban aseguró que luego de acudir al paseo Colón visitaría un restaurante para comer con su familia y así darse un gusto, "de vez en cuando está bien, uno se lo merece también... no nada más las mamás".
Cercana a la hora de la comida los mismos restaurantes y negocios de comida ya lucían inclusive filas para poder pasar o conseguir una mesa, la que fuera.
RECUERDAN A LOS QUE SE FUERON
En un panteón del oriente de la ciudad se encuentra reunida la familia del señor Solís, este padre falleció en 2008 y hoy lo visitan sus hijos, esposa y nietos.
Sentada a tan sólo unos metros de la tumba se encuentra la señora de Solís, lleva una sombrilla para protegerse del sol y lentes oscuros que no dejan ver claramente su expresión.
Las hijas de este hombre le hacen algunos arreglos con globos, le escriben mensajes y hasta dejan que los niños limpien un poco la piedra donde está el nombre de su abuelo.
"Venimos a recordarlo y a pasarla bien, estamos felices de estar con él en familia... siempre que podemos visitamos este lugar y con mayor razón hoy (ayer) que es Día del Padre", dijo una de las hijas.
Dentro de este panteón se pudo observar también algunos grupos musicales que rompían el silencio del sitio, el ánimo de festejo fue tal que algunas latas de cerveza aparecieron sobre las lápidas.
"Cada año la gente trae muchas cosas, dejan platos de comida, cerveza... una vez dejaron ropa interior, es parte del humor de las mismas personas", indica Juan Carlos quien trabaja en la limpieza de este cementerio sobre el bulevar Torreón-Matamoros.