Hasta la fecha no se ha solicitado permiso para vender alcohol en alguno de los eventos del festival de la ciudad Ricardo Castro, ni siquiera para el concierto del grupo Calle 13, en el que se espera gran afluencia de personas, expresó el síndico Municipal Juan Gamboa García.
Para lo que se espera solicitud de venta alcohol es para la presentación de Molotov del 10 de noviembre en La Velaria de la Feria Nacional Durango, mismo que es un evento independiente a la programación del festival Ricardo Castro.
La solicitud se va a analizar, es decir, aun no es seguro que se apruebe pues deberá cumplir con algunos requisitos, como contar con seguridad.
ROMERÍA
Por otra parte, en estos días que son de asueto para muchas personas no se emitió ningún permiso extra para la venta de alcohol en la vía pública ni afuera de los panteones, de hecho, se prohibió comercializar bebidas en los cementerios, acuerdo al que se llegó en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
Durante el fin de semana las patentes deberán respetar su horario de venta y su giro, "ni se acorta ni se alarga", resaltó el funcionario municipal.
Si se llega a suscitar alguna falta por venta de alcohol en los panteones y en los comercios los Inspectores Municipales tendrán la responsabilidad de levantar actas administrativas.
Además, los operativos antialcohol se reforzaron desde el 31 de octubre y así continuará hasta que culmine el fin de semana, con lo que se da por terminada la romería, cuando también concluya la actividad en los panteones.