Ingresos. Fue autorizada por el Ayuntamiento de Durango la venta de cerveza en eventos del Festival Cultural Revueltas.
Se autorizó venta de alcohol en los espectáculos del Festival Cultural Revueltas, en las zonas preferenciales, como apoyo para costear los gastos de los eventos, dado que la recuperación a través del cobro de entradas sería poco, explicó el síndico municipal, Juan Gamboa.
Según dijo, ante la Comisión de Hacienda, Protección y Control Patrimonial Municipal se solicitaron los permisos y los regidores lo aprobaron.
Agregó que para la venta de las bebidas alcohólicas hubo control.
También por este grupo pasó la solicitud para el concierto de los Tigres del Norte en la Velaria de la Feria Nacional Durango, el 4 por ciento del boletaje y el cobro de estacionamiento se destinaría a la cruzada Una Gota de Ayuda para Durango, reportó el Síndico el día del trámite.
Uno de los espectáculos en donde se ofertó cerveza fue en el concierto de Ricardo Arjona, en la plaza IV Centenario, como cierre del festival, el producto en lata se vendió en 30 pesos, según se observó.
Además, circularon por la plancha vendedores de agua, dulces, frituras y semillas.
Los comerciantes llegaron temprano, al igual que los seguidores del artista, quienes llegaron hasta 12 horas antes y soportaron el sol, según reportó este medio impreso.
VIENE EL FESTIVAL DE LA CIUDAD
Comenzó la promoción del festival de la ciudad Ricardo Castro en Zacatecas, debido al convenio de hermanamiento entre ambas capitales coloniales Durango difundirá sus eventos allá y aquí se recibirán los de Zacatecas, expresó Silvia Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico del Ayuntamiento.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango