Los organizadores del evento apuntaron que se requiere cubrir un monto de 460 mil pesos en gastos de producción, cantidad de la cual se han recaudado, en cinco días, 241 mil pesos, gracias a las aportaciones hechas en una cuenta bancaria por la plataforma Bandtastic y mediante el boteo.
La noche del sábado el Zócalo de la ciudad de México se llenó de música, danza y arte, luego de que se llevara a cabo el #Festival132 con la participación de bandas como Panteón Rococó, Los de Abajo y Botellita de Jerez.
Más de 70 mil personas, entre las que se podían contar a niños, jóvenes, padres de familia y adultos, pudieron disfrutar de 12 horas de actividades multiculturales, entre las que destacaron la danza, el circo y la escultura.
La banda encargada de cerrar el encuentro organizado por el movimiento #YoSoy132 fue Panteón Rococó, que con sus explosivos y rítmicos temas hicieron cimbrar la plancha del primer cuadro de la ciudad.
"La ciudad de la esperanza", "La dosis perfecta", "Esta noche", "Estrella roja", "Marcos hall" y "Arréglame el alma" fueron algunos de los temas que interpretó la banda de ska en 60 minutos, tiempo que duró su actuación.
Sin embargo el público no dejó ir a la banda sin antes tocar "La carencia", con la cual se armó un slam en el que participaron hombres y mujeres.
Otra de las bandas que desató el baile entre el público fue Los de Abajo, agrupación que se ganó la ovación del público cuando interpretaron temas como "Labios rojos", "War 4 peace" e "Insecto", que pertenecen al álbum "Latin ska force".
Quienes revivieron las glorias de La Maldita Vecindad fueron Los Malditos Cocodrilos, que llenaron de nostalgia al público que creció con temas como "Solín", "Pachuco", “El gran circo”, pero también hubo cabida a temas nuevos como “México sabroso”, “No quiero escuchar” y “Estás cansada”.
En su oportunidad Botellita de Jerez llenó de guacarock el espacio, con temas como "Guacarock de la Malinche", “Oh Dennis”, “¡Saca!” y “Tlaloc man”.
Por su parte Estrambóticos también fueron bien recibidos por el público que se deleitó con temas como “Peter punk”, “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “La herida”, “Soñar contigo” y “Fantasmas”.
Además el público pudo disfrutar del groove y funk ofrecido por Los Músicos de José y toda la energía de Barricada Sur, que ofreció temas como “El señor de la mentira”, “Bailando ska”, “La dosis” y “Despedida”.
El concierto fue favorecido por el clima, pues la lluvia se hizo presente sólo por un par de minutos sin opacar el recital, sin embargo se vio accidentado debido a que una chica sufrió una lesión en la cabeza, por lo cual tuvo que recibir atención médica.
Los organizadores del evento apuntaron que se requiere cubrir un monto de 460 mil pesos en gastos de producción, cantidad de la cual se han recaudado, en cinco días, 241 mil pesos, gracias a las aportaciones hechas en una cuenta bancaria por la plataforma Bandtastic y mediante el boteo.
Además de la música, el público pudo disfrutar de talleres como la realización de esculturas con botellas de pet, la creación de papalotes, dibujos, y para los niños se presentó un cuentacuentos y se realizaron lecturas de poseía y performance.