Enfermedades y accidentes. Se pretende que los universitarios cuenten con un banco de sangre a fin de que las unidades sean utilizadas por los estudiantes que requieran donación de inmediato.
José Ángel Mercado, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), dio a conocer que en próximos días pretenden entablar conversaciones con las autoridades del sector salud a fin de estructurar un programa para fomentar la donación de sangre entre los estudiantes de la UJED.
Se trata de una labor altruista para los estudiantes que pudieran necesitar de unidades de sangre, la idea es crear una especie de banco de sangre estudiantil para que los jóvenes que se vean involucrados en un accidente o una enfermedad y requieran de la donación de sangre tengan acceso de inmediato a ella.
IMPLEMENTARÁN PROGRAMA EN EL SEMESTRE ACTUAL
Apuntó que se habrán de coordinar con las autoridades de salud, aún no se lanza el programa, pero se habrá de implementar en este semestre liberando el servicio social a los estudiantes por medio de la donación.
La cultura de la donación de sangre es muy escasa en la entidad, pues esta solo se hace cuando un familiar o alguna persona muy cercana requiere de unidades de manera urgente, de lo contrario "la mayoría somos poco sensibles, pero es necesario hacer conciencia, pues todos alguna vez nos veremos involucrados en esta cuestión de manera directa o indirecta" agregó.
Cambios
Necesario
Acciones
Armando acevedo / El Siglo de Durango