Los abogados defensores de la Liga 1 de Diciembre preparan el proceso para que los 14 detenidos abandonen en las próximas horas el reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha.
La fianza fijada por cada uno de los detenidos sujetos a proceso por los disturbios del 1 de diciembre es de aproximadamente cinco mil pesos, según calcularon los abogados defensores.
Aunque en el caso de Bryant Reyes podría ser un poco más al estar acusado también de ataques a la paz pública del delito de daño en bienes, indicaron.
Según explicó el abogado Jesús Robles Maloof, con la publicación en la Gaceta de Gobierno del Distrito Federal de la modificación al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, los abogados defensores de la Liga 1 de Diciembre preparan ya el proceso para que los 14 detenidos abandonen en las próximas horas el reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha.
"Se presentará una copia de la gaceta y se procesará por escrito un incidente de libertad para que la juez fije la fianza, se pague y entonces se notifique al reclusorio y dejen en libertad a los muchachos", explicó.