Fideicomiso. El Municipio considera que se debe replantear.
El Ayuntamiento considera que el Fideicomiso de Seguridad Pública debe ser replanteado en algunos compromisos, pues se hizo hace 10 años y sus esquemas son obsoletos.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo lo anterior y como ejemplo, dijo que esto hace mas ineficiente la posibilidad de arreglar las patrullas de manera rápida.
"En lo que tiene que ver con la inversión estatal y municipal, siempre es bueno, y hacerlo a través de un fideicomiso, siempre es sano, financieramente y en materia de transparencia, pero creo que hay cosas que deben de replantearse", dijo.
Consideró que llega a ser burocrática la triangulación de recursos, por lo que se debe buscar esquemas más sencillos y eficientes.
"Nunca en la historia de Torreón ha habido tantas patrullas balaceadas y tantas patrullas descompuestas por esta causa, de que entren a un combate, se descomponían por una cuestión mecánica, pero ahora ya hay más complejidad, ya tenemos dentro del parque vehicular unidades blindadas, arreglarlos y triangular las cosas, pues lleva tiempo y esto le puede costar vidas a la Policía", comentó.
Consideró que se requieren controles de seguridad cada vez mayores, para evitar, por ejemplo, la clonación de las patrullas.