Foto: LA I
Los fieles católicos de Torreón arrancaron las actividades de la Semana Mayor con la tradicional procesión del Domingo de Ramos que se realizó ayer por la mañana.
José Guadalupe Galván, Obispo de Torreón, encabezó este recorrido en conmemoración de la entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalem, hecho previo a su muerte y pasión, que significan el evento religioso más importante del cristianismo a nivel global.
Fue a partir de las nueve de la mañana que decenas de creyentes se reunieron a las afueras del Teatro Isauro Martínez, en la avenida Matamoros. Acompañados por cantos y oraciones partieron con dirección al oriente hasta que se ubicaron en la entrada de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen para elevar sus ramos y recibir la bendición de manos del propio Obispo.
Llaman a rezar
Una vez concluida la procesión se dio comienzo con la liturgia correspondiente al Domingo de Ramos, misma en la que participaron miembros de la mayor parte de las Parroquias de la Diócesis.
"Es una prioridad que debemos tener presente en la oración... sería bueno que pidiéramos hasta por la lluvia que tanto nos hace falta en La Laguna", dijo en la ceremonia el obispo Galván.
PERSONAS
Asistieron aproximadamente a la procesión y posterior liturgia del Domingo de Ramos.
Oración
José Guadalupe Galván, obispo de la Diócesis de Torreón, llamó a la ciudadanía a pedir por la lluvia en la región, situación que beneficiaría a todos los laguneros.