Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fiesta Brava

Ulises Rivera

Despedimos el 2011 con la esperanza puesta en que el año venidero cuente con más tardes o noches de toros. El año que se fue se destacó por más sombras que luz en el aspecto taurino regional, la luz fue la reactivación de la Monumental "Valente Arellano" de Torreón, pero las sombras se hicieron más presentes en la Salvador Barrera, en la cual se suspendieron todos los seriales que ahí se realizaron, y lamentablemente empezamos el 2012 con la suspensión de la corrida de Año Nuevo.

Nadie está libre de la desfortuna pues en un escenario como lo es el Coliseo Centenario de Torreón también se cuecen habas, la mención obedece a los cambios de última hora que se registraron en el cartel de fin de año.

Así se despidió el 2011 y se abre el 2012 en las dos plazas, tanto en el Coliseo Centenario de Torreón como en la Salvador Barrera de Lerdo, Durango. Situación que tomó por sorpresa tanto a propios como a extraños, sintiéndose afectados quienes acudirían al festival taurino a admirar el arte de Arturo Macías "El Cejas" en la catedral del toreo.

Esto después de que el propio Arturo Macías se disculpara de última hora con la empresa y cancelara su participación argumentando motivos personales. Ante tal suceso, la parte administrativa decide en primera instancia dar el anuncio de que "El Cejas'' no formara parte del cartel de fin de año, y luego buscar al sustituto. Se informó que quien ocupó su lugar fue el lagunero Germán Vielma.

El detalle fue similar de Torreón a Lerdo, cuando nos enteramos de la suspensión de la corrida de Año Nuevo en la Plaza Salvador Barrera de Lerdo, Durango, que por cierto la taquilla jamás registró la respuesta esperada. Aunado a esta situación, según se dio a conocer, los ejemplares a lidiar no contaban con el peso, la cara, el grano, la presencia y trapío suficiente para la lidia de una corrida de toros.

Basados en los argumentos de peso, la empresa decidió posponer la corrida y suspender la fecha para trasladarla tentativamente para el domingo 15 de enero, tarde de toros que será lidiada por dos o cuatro toreros, incluso con la posibilidad de que se presente un rejoneador mexicano o extranjero.

Ulisesrivera7@yahoo.es

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 693371

elsiglo.mx