Foto: LA I
Las actividades por las Fiestas Patrias que este año tuvieron como centro la Plaza Mayor de Torreón, generaron cuatro toneladas de basura.
Érick Ruvalcaba García, director del departamento de Limpieza, afirmó que se trabajó en tres turnos desde el sábado para mantener limpio el lugar y sus alrededores.
Alrededor de 130 personas laboraron para controlar el tiradero de basura en el área de la venta de alimentos y donde se realizó el baile la noche de este sábado con motivo del Grito de Independencia.
Mantienen limpieza
Como las labores iniciaron desde la madrugada del sábado, otra cuadrilla hizo el relevo para atender durante la mañana del domingo la celebración del desfile de Independencia que se realizó sobre una plaza limpia.
"Y así mantenemos el lugar, ya que despúes del desfile de ayer, se le volvió a dar otra limpieza general. Y esperamos que así como la gente la encuentra limpia, la mantenga bien y la respete", dijo.
Se hará conciencia
Debido a que el nuevo espacio público todavía no cuenta con recipientes para basura, en forma provisional se le colocarán botes en sitios estratégicos.
"Los recipientes serán iguales a los que se colocaron en el Paseo Colón", aseguró Ruvalcaba.
Se dejará una cuadrilla de trabajadores en forma permanente para dejar limpio el lugar y quitar también la basura de las fuentes y de la Plazuela Juárez.
Dijo además que los trabajadores de limpieza repartirán volantes de manera permanente para invitar a las personas a mantener limpio ese lugar que es para todos los ciudadanos.
"Otro aspecto importante que vamos a tratar de controlar es el tiradero de chicles en el piso porque luego constituyen un problema para retirarlos y dañan el concreto".
550
TONELADAS Diarias de basura se generan en la ciudad. Las cuatro extras fueron sólo en la Plaza Mayor.
130
PERSONAS Trabajaron en la limpieza de la Plaza Mayor y sus alrededores en los días festivos.