El atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido como el hombre más rápido del mundo, ya develó su figura este día, en el museo Madame Tussauds. (EFE)
El atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido como el hombre más rápido del mundo, ya develó su figura este día, en el museo Madame Tussauds, el más famoso del mundo ubicado en la capital británica.
Madame Tussauds también fue la autora de los bustos de Necker, también modeló los rostros de Marat, de Luis XVI y de Robespierre, entre otros guillotinados, actualmente expuestos en la sección llamada "Cámara de los Horrores" del propio museo.
Se casó con el ingeniero François Tussauds, de donde heredó el apellido de casada. Realizó la primera exposición permanente en 1835 en Baker Street, Londres, donde se expusieron figuras que fueron víctimas de la guillotina.
Es sin duda el museo de cera más conocido en el mundo y ahí Bolt, uno de los atletas más atractivos para los aficionados que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres, cuenta ya con un espacio importante británico, que tiene en su haber a varias réplicas de destacados personajes de diversos ámbitos internacionales.
El triple medallista olímpico, recibe este reconocimiento, tras ser considerado el más veloz del mundo, luego de tener en su poder los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos.
Usain Bolt, de 25 años de edad destaca no sólo por su gran calidad como atleta, sino por su característica simpatía a la hora de competir y ahora el tener una figura de cera, en uno de los recintos más importantes a nivel cultural, es un punto más a su estadía en la historia del atletismo.
Hasta el momento medios de comunicación británicos destacan que la figura de Bolt, es una de las más visitadas en las instalaciones del museo londinense, la cual ha sido blanco de los turistas, sobre todo los jamaicanos quienes orgullosos buscan tener una imagen con la figura de su compatriota.