La LMB aprobó, de cara a su temporada 2012 de la LMB, la contratación de cinco extranjeros por equipo. Filis harán visita al campamento naranja
- El jueves 23 de febrero arribará al campo de entrenamiento de Vaqueros Laguna, en Salamanca, Guanajuato, personal de los Filis de Filadelfia, con la intención de observar a los peloteros jóvenes que más han destacado en la organización naranja.
Jesús "Chalao" Méndez, supervisor de scouteo en América Latina, llegará acompañado por Tomás Herrera Olachea, mientras que están por confirmar dos personalidades más de la prestigiada organización del Viejo Circuito. El compromiso entre Filis y Vaqueros se hizo en diciembre pasado, durante la Convención Mundial del Beisbol Organizado, en Dallas, Texas; el Lic. Luis Dovalina Flores y Felipe Rodríguez García, gerente general y deportivo, respectivamente, estuvieron por parte del conjunto lagunero, mientras que Rubén Amaro Jr. representó a Filadelfia.
Producto de ese acercamiento es la visita que el personal de los Filis de Filadelfia realizará el mes entrante al campamento de Vaqueros Laguna, en Salamanca, Gto., ahí la organización de ligas mayores checará personalmente a lo más destacado del talento lagunero, con opción de firmarlos para el beisbol de Estados Unidos. Se estableció, además, que Filadelfia podría proveer a Vaqueros Laguna de uno o varios refuerzos extranjeros, de cara a la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los posibles refuerzos extranjeros que Filis enviaría a Vaqueros realizarán el entrenamiento primaveral en Clearwater, Florida y serán peloteros que por ahora no recibirán la oportunidad de jugar con el equipo grande de Filadelfia.