El Servicio Meteorológico Local prevé un descenso moderado en la temperatura desde la madrugada de hoy y durante el sábado, con temperaturas frías de entre 4 y 6 grados centígrados en los valles, mientras que en la Región Lagunera, será de 14 grados.
También se esperan heladas, de ligeras a moderadas, en la zona de la Sierra del estado además de que se prevé algo de inestabilidad en gran parte del estado con nublados el fin de semana e incluso, la probabilidad de lluvias ligeras.
La inestabilidad se presentará sobre todo en la Sierra y valles del estado, con algunas lluvias ligeras en el Noroeste, en los municipios de Guanaceví y Tepehuanes y zonas circunvecinas.
También se esperan algunas lloviznas aisladas en los municipios del Sureste del estado, como Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.
Sobre los Valles no se descartan algunas lloviznas muy puntuales de poca cuantificación.
CAMBIOS
La debilitada masa de aire que en su momento fue la que generó el frente frío número 8, es la que mantiene todavía temperaturas bajas para la mañana de este viernes.
El fenómeno de helada va a estar presente en la mayor parte de la serranía, preferentemente en localidades con altitud mayor a los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Es de mencionar que en los municipios de Nazas, Rodeo, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, estos en la Laguna, así como Mezquital y Tamazula, aún se esperan registros máximos de 30 grados centígrados.