La atención. Poco, pero sí hubo un aumento de acidentes atendidos por la Cruz Roja en el fin de semana patrio.
La presencia de alcohol y el volumen alto en los vehículos fueron de las principales causas que durante el fin de semana patrio provocaron un ligero incremento en los accidentes automovilísticos.
Guadalupe Salazar Reyez, paramédica y técnica de la Cruz Roja, comenta que el incremento que pudo haberse presentado este fin de semana de festejos patrios fue ligero, apenas el 20 por ciento en cuanto a servicios que se ofrecieron por la benemérita y en cuanto a accidentes automovilísticos.
En total fueron 120 servicios los que atendieron en la Cruz Roja del municipio de Durango, de estos, 26 fueron por accidentes automovilísticos en donde sólo trasladaron 13 heridos a diferentes hospitales.
Se atendieron también 10 servicios de personas atropelladas en diferentes puntos de la ciudad, pero también, la ambulancia se dirigió a dos lugares donde se reportó a una persona atropellada y al llegar nunca encontraron nada, "fueron llamadas de broma pero que provocaron que la ambulancia se trasladara a toda velocidad con el riesgo que esto representa", comentó.
Se atendieron 44 servicios a domicilios solicitados a la Cruz Roja, de los cuales 21 fueron traslados a hospitales; en 18 no hubo traslado, y uno de esos servicios resultó falso.
Se atendieron tres llamados de personas lesionadas por arma de fuego o blanca de los cuales uno falleció; 85 servicios de personas golpeadas de los cuales sólo siete ameritaron traslado a un hospital, entre otras atenciones más.
Muchos de los accidentes vehiculares fueron por personas que conducían en estado de ebriedad.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango