Diplomado. Terminó el segundo diplomado en Intervención Clínica en Tanatología, impartido por el CAPED en el Sanatorio Español.
Concluyó el segundo diplomado en Intervención Clínica en Tanatología que el Centro de Apoyo a Personas en Duelo (CAPED), impartió por un periodo de diez meses a personas relacionadas e interesadas en el área de la salud, en las instalaciones del Sanatorio Español.
Mario Alberto Carrillo, director del IMPO-CAPED Laguna, dijo que ya se prepara el tercer diplomado y una serie de actividades más, encaminadas a formar personas que ayuden a quienes enfrentan procesos de duelo por pérdidas físicas, materiales y de todo tipo.
Los diplomados han tenido buena respuesta y particularmente de los médicos, a quienes sus propios pacientes o familiares de éstos les piden su apoyo en situaciones de enfermedades terminales o muerte.
"Asumimos que sólo estamos entrenados para la vida, pero alejarnos del tema del duelo impide que nuestra labor sea completa; en la Facultad no se aborda la Tanatología como una materia y por eso es importante estar preparados en esta área", dijo el médico internista y de terapia intensiva, Óscar Hernández García, participante del diplomado.
El tercer curso iniciará el 22 de septiembre. Además, se imparten programas de hipnosis terapéutica, calidad en la atención médica y otros.