Guardan. De las más de 5 millones de boletas recibidas se guardarán 600 mil para efectos de estudio.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Luis Vázquez López, informó que el día de hoy concluirá la destrucción del material electoral de los comicios efectuados en los siete distritos durante el año 2012 en el estado, el cual sumará un total de cinco millones tres cientos mil boletas.
De los 5 millones 900 mil boletas recibidas durante el año 2012 durante diversas elecciones efectuadas, sólo 600 mil serán reservadas para efectos de estudio, por lo que el resto será destruido por completo el día de hoy, mismas que equivalen a 31 toneladas de material electoral.
Según explicó Vázquez López un total de 31 toneladas de votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral del primero de julio de 2012 en Coahuila, serán recicladas por una empresa especializada.
Señaló que de las siete Juntas Distritales, se dio como resultado 5 millones 300 mil boletas, cuyo material será procesado para su reciclaje en la empresa Kimberley-Clark ubicada Ramos Arizpe.
"El IFE está resguardando un 11 por ciento de material, porque vamos hacer estudios respecto a la participación ciudadana, además que seguirá en resguardo el material electoral del Proceso Electoral 2006", puntualizó.
En otros temas indicó que se ha realizado la invitación a los 146 mil coahuilenses que poseen una credencial con terminación "09", para que pasen a los 25 módulos de atención ciudadana para renovar su credencial para votar.
"Con esto se pretende así actualizar el Padrón Electoral y se tenga listo para los comicios que habrán de celebrarse el próximo año en la entidad", dijo.