Termina. Ayer finalizó la Primera Semana Nacional de Salud de este año.
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 que comprende los doce municipios que conforman La Laguna de Durango, aplicó el 90 por ciento de dosis de vacunación programadas para la Primera Semana Nacional de Salud, que finalizó ayer, por lo que las madres que no hayan atendido al llamado, pueden acudir con sus hijos a los centros de salud, a solicitar las vacunas.
Para La Laguna de Durango se tenían programadas un total de 97 mil 368 acciones, entre aplicación de vacunas, pláticas, entrega de Vida Suero Oral, entre otras.
Las dosis programadas a aplicarse para la Semana pasada fueron 24 mil 197 . Sin embargo el personal únicamente aplicó el 90 por ciento, por lo que algunas dosis se estarán aplicando esta semana en los Centros de Salud.
La población central de la campaña de vacunación fueron niños menores de 1 año, a quienes se les aplicaron las vacunas: pentavalente, neumococo, rotavirus, anti hepatitis B, y la BCG; niños menores de cinco años a quienes se les protegió contra la poliomielitis con la vacuna SABIN y las mujeres embarazadas que recibieron inmunidad contra tétano y difteria.
Jorge Augusto Pimentel, titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que la participación de la población fue buena, pues únicamente faltaron por aplicar algunas vacunas, mientras que el resto de las acciones de salud se cumplieron en su totalidad. Invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos si perdieron la oportunidad de hacerlo durante la campaña.
90
POR CIENTO
De las dosis entregadas a la Jurisdicción se aplicaron.