Por la salud de las mujeres. El programa 'Comunidades Saludables' fue clausurado en el ejido La Luz.
La Dirección de Salud Municipal clausuró las acciones preventivas del programa "Comunidades Saludables", cuyo objetivo era atender a las comunidades más necesitadas y detectar padecimientos graves. El cierre fue en el ejido La Luz.
Ángel Lara Córdova, director de Salud Municipal comentó que estas acciones son realizadas con la finalidad de promocionar todas las medidas de salud que conlleven a la prevención de estas enfermedades principalmente en las mujeres.
Este proyecto fue dirigido a mujeres que habitan en comunidades del medio rural como: San Jacinto, La Goma, Los Ángeles, 6 de enero, Villa Juárez, El Huarache y la comunidad de La Luz, en donde se realizó la clausura del programa de capacitación.
Se realizaron acciones de difusión, prevención, detección oportuna y sensibilización en enfermedades como cáncer cervico-uterino y cáncer de mama; se invirtieron alrededor de 500 mil pesos.
Dicho recurso se aplicó en la capacitación de grupos de mujeres de cada comunidad para que fueran gestoras de las acciones de salud. Para ello se contó con especialistas procedentes de Saltillo, Coahuila.
Este proyecto se realizó gracias a la colaboración entre el Gobierno Federal, Estado y Municipio, donde por medio de la Secretaría de Salud se llevó a cabo un concurso en todos los estados de la República, mismo que consistía en acciones de promoción para la salud, en el cual el proyecto "Prevención del Cáncer en las Mujeres del Municipio de Lerdo Durango" resultó ganador entre 2 mil 400 proyectos que participaron de todo el país.