Proceso. Se dio por terminado el proceso de remediación ambiental en antiguas bodegas de la ARIC, en Gregorio A. García.
Autoridades y representantes de instituciones educativas certificaron la terminación del proceso de remediación ambiental en las antiguas bodegas agrícolas que almacenaban materiales químicos tóxicos y escombros contaminados, en la villa de Gregorio A. García de este municipio.
Después de cinco etapas, se dio por finalizada esta labor, la cual era necesaria por el grave riesgo contra la salud que estos desechos representaban para los habitantes de la comunidad y el entorno.
Representantes del Municipio y el Estado, encabezaron la certificación en la terminación del proceso; asistieron el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Durango, Jesús Soto Rodríguez; el subdelegado de Gestión de la Semarnat, Armando Delgado.
Por parte del Municipio acudieron la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza; los regidores Isenia Galván, Julio Ramírez, Pablo César Aguilar Palacio y el síndico, Gabriel Vilallobos, además de los directores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) y de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED, planteles ubicados en las inmediaciones de dicha comunidad.
El presidente de la villa, Manuel Esquivel, así como jefes de cuartel y comisariados de las 33 comunidades enclavadas dentro de Gregorio A. García, conocieron de lo que será el siguiente paso para aprovechar este espacio de terreno, mediante la construcción de una central de abastos que representará un ahorro de traslados hasta la zona urbana.
En total se retiraron unas dos mil toneladas de productos tóxicos de la antigua planta rural ARIC, transferidos a un depósito autorizado al igual que los cinco mil metros cúbicos de escombros.