De manera paulatina ha aumentado la carga de trabajo de Santos Laguna. Ayer concluyeron los exámenes médicos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Ayer concluyeron los exámenes médicos a los jugadores de Santos Laguna, tan sólo faltan de ser evaluados los tres extranjeros, Felipe Baloy, Hérculez Gómez y Christian Suárez, quienes serán examinados el próximo lunes, antes de que el equipo verdiblanco parta a la pretemporada.
Bajo un clima cálido, los Guerreros continuaron ayer con su preparación de cara al siguiente torneo, aumentando gradualmente la intensidad de sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al partido inaugural del 21 de julio contra San Luis en el Estadio Corona a las 19:00 horas.
La mayor parte del plantel se presentó desde temprana hora en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y a partir de las diez arrancó su trabajo, con un trote alrededor del terreno de juego por espacio de 20 minutos, enseguida los jugadores pasaron al gimnasio del complejo para continuar con dinámicas de resistencia y fortalecimiento muscular durante media hora.
Finalmente el grupo regresó a las canchas alternas al Estadio Corona para culminar con un ejercicio de espacios reducidos.
Los jugadores que asistieron a los exámenes médicos fueron Carlos Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Santiago Hoyos y Alonso Escoboza. Quedó pendiente para hoy o mañana Iván "El Guty'' Estrada.
El próximo lunes serán sometidos a exámenes médicos el panameño Felipe Baloy, el ecuatoriano Christian Suárez y el estadounidense Hérculez Gómez.
En relación a Edgar Gerardo Lugo se informó que lo esperan este fin de semana y el lunes próximo será sometido a exámenes médicos.
Los Guerreros retornaron al TSM a las 17:00 horas de ayer para complementar el programa diseñado por el preparador físico Luiz Otavio Duarte.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 y 17:00 horas de hoy jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo para continuar con su trabajo de pretemporada.
Por el bicampeonato
Rodolfo Salinas manifestó que en Santos Laguna tienen bien claro el objetivo para el Apertura 2012, que será la búsqueda del bicampeonato, así como su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.
De forma textual dijo: "Después de haber sido campeón, me siento satisfecho y orgulloso de lo que se hizo a lo largo de un año y medio que fue bueno por la manera como se presentó, afortunadamente no se quedó ahí como nos había estado sucediendo en torneos anteriores, que nos estábamos quedando en la orilla, ahora se pudo consolidar un buen torneo con el campeonato''. Comentó que lo que tuvieron que disfrutar lo han disfrutado, ahora deben buscar retener el título, que es lo que tienen pensado, en eso se han enfocado en la pretemporada para tener una base sólida y enfrentar lo que viene.
"Pensamos en el bicampeonato, sabemos que este equipo no se reforzó mucho, porque este mismo plantel nos había dado para pelear por los primeros lugares, para llegar a las finales, por eso es que no se modifica demasiado. Hay momentos para los cambios, pero cuando las cosas funcionan es mejor mantenerlas así'', consideró.
Señaló que Santos, a pesar de perder dos finales consecutivas, se mantuvo y eso fue la clave del éxito que ha tenido, ahora les esperan dos torneos.