Participación. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis declaró que no votar es 'pecado de omisión'.
Llegó el momento de acudir a las urnas a elegir a quienes dirigirán el destino del país y en este marco el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Enrique Sánchez Martínez, exhortó en su Espiscopeo a los fieles católicos a participar de una manera informada, consciente y responsable "de la gran fiesta democrática".
Refirió que los obispos de México están convencidos de que el sistema democrático es la mejor opción para la construcción y desarrollo de una sociedad equitativa.
"La democracia ofrece la posibilidad de establecer y fortalecer las estructuras adecuadas para generar las condiciones de vida de todo mexicano, acordes a su dignidad como persona, amada por Dios, y lo lleven al compromiso y donación a los demás para la construcción del bien común", indicó.
Asimismo, consideró que la democracia no existirá si no va apuntalada con procesos de paz, de desarrollo, de participación ciudadana y de solidaridad.
"En esta etapa crucial de la historia de nuestra sociedad mexicana, anhelamos despertar y alentar en todos los ciudadanos la vital importancia de recuperar juntos la confianza social en las instituciones, en los ámbitos público y privado; para ello, es necesario restablecer con firmeza y responsabilidad conjunta nuestro modo de proceder, en base a los principios éticos", citó.
En este sentido, exhortó a los fieles a ejercer su derecho y deber de votar, "ejercicio que nunca irá solo, sino que debe ser indispensablemente acompañado de nuestra participación en las diversas instituciones que a través de la historia de nuestra Patria hemos conseguido. Es la hora propicia para que funcionen de manera adecuada, mediante la vigilancia y nuestra colaboración", señaló.